DESCUBREN CÁPSULAS DE HEROÍNA EN DOS MUJERES “NARCO-BURRERAS”

Heroin_asian

LAREDO, Texas, 3 de junio.- Dos mujeres, presuntas “narco-burreras”, que transportaban dosis de heroína pura, en cápsulas, en su estómago fueron detectadas al momento de ingresar a los Estados Unidos procedentes de México.

Se trata de dos estadounidenses, de 28 y 34 años de edad, residentes en el estado de California.

Las mujeres llegaron a la garita del puente internacional “Juárez-Lincoln” a bordo de un taxi para solicitar su ingreso.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza las enviaron una revisión secundaria y descubrieron ciertas anomalías en su abdomen, además del nerviosismo que mostraban.
Luego de un intenso interrogatorio confesaron que habían ingerido pequeñas bolitas de heroína pura.

Ambas fueron enviadas a un hospital para que fueran examinadas y a tomarles radiografías.

Tuvieron que ser internadas para que expulsaran las bolitas de la droga que en total fueron 94 y que dieron un pesos de casi 1.5 kilos.
El inusual cargamento fue valuado en 110 mil 759 dólares.

José Misenhelter, Director de Aduanas en Laredo, dijo que “esto es definitivamente un método inusual y extremadamente peligroso y estos casos son poco frecuentes y más bien raros”.
Misenhelter felicitó a los oficiales por sus habilidades de observación aguda y técnicas de entrevista que los llevaron al descubrimiento del narcótico oculto internamente”
El caso fue turnado a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas y a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

Fuente: Primitivo López/Laredo Press

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>