Culminan talleres de iniciación artística de maquila creativa

maquilatall

Un total de 350 alumnos, entre niños, jóvenes y madres de familia, egresaron de los 14 talleres de iniciación artística que ofrece Maquila Creativa.

Con la presentación de lo aprendido en los cursos de Ritmix, Danza urbana, Ballet, Creativarte, Pintura y Manualidades, clausuraron durante la Semana Cultural de Invierno las clases del período comprendido de agosto a diciembre de 2013.

Juan Alberto Flores García, jefe de Espacios, Arte y Oficios de Maquila Creativa, mencionó que el ciclo de aprendizaje culmina satisfactoriamente con 35 alumnos inscritos en cada taller.

“Durante estos meses pudimos observar el gran desarrollo, que tanto jóvenes como adultos tuvieron en los talleres. Por tal motivo, quisimos reconocer su esfuerzo con esta presentación. Todo esto se vive en un ambiente totalmente familiar”, enfatizó Flores García.

Por su parte, Aurelio Saucedo Ortiz, maestro de pintura infantil, hizo hincapié en el gran potencial que desarrolla el joven cuando aprende un arte.

“Todos los talleres que se imparten son con un propósito específico, para poder generar en el joven el interés en ser una mejor persona, mejorar en su círculo social, así como en su escuela y con su familia. Creo que por esa razón hemos tenido buenos comentarios hacia este proyecto”, dijo.

Daniel Macías Castro, egresado del taller de pintura, comentó a cerca de su experiencia al asistir al taller.

“Durante los meses de clases, pude conocer a grandes amigos y compartir muchas experiencias sobre la pintura”, comentó.

Con estas acciones, el gobierno municipal, en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura, ofrece espacios de calidad para el desarrollo de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.

1 Comment

  1. CRN STAFF

    30 diciembre, 2013 at 9:01 pm

    que bueno

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>