¡MUERE GUSTAVO CERATI!

-gustavo-cerati-610x339

La prensa argentina dio a conocer que tras cuatro años de agonía, Gustavo Cerati murió víctima de una infección respiratoria

La escena musical está de luto, luego de que medios argentinos dieron a conocer este 4 de septiembre que Gustavo Cerati murió en la Clínica Alcla en Buenos Aires, en la que permaneció internado en los últimos cuatro años.

Mediante un comunicado, que publicaron en la cuenta oficial de Facebook de Cerati, la familia del compositor y ex líder de la agrupación Soda Stereo confirmó la noticia. El documento señala que el músico falleció víctima de un paro respiratorio, provocado por una infección que lo aquejaba desde hace algunos días y la cual no cedió con los medicamentos que le proporcionaron.

La familia indicó que le realizarán una despedida digna de Gustavo Cerati en la Legislatura Porteña en Buenos Aires; además, agradecieron el respeto de los fans y de la prensa, quienes han acompañado a los seres queridos del cantante desde que sufrió un accidente cerebro vascular en 2010, el cual provocó un daño irreversible en el hemisferio cerebral izquierdo y en el tronco cerebral secundario.

Gustavo Cerati cayó en coma en mayo de 2010, después de un concierto en Caracas, Venezuela; y es que el genio musical se desvaneció tras su presentación, por lo que fue trasladado al centro médico La Trinidad, donde informaron que había sufrido un infarto cerebro vascular, desencadenado por una obstrucción de la arteria carótida interna izquierda.

Tiempo después, fue llevado a la clínica Alcla en Argentina, donde pasó los últimos cuatro años de su vida en estado de coma, asistido por un respirador artificial que le provocó la infección que lo llevó a la muerte a los 55 años de edad.

Fuente: http://www2.esmas.com/entretenimiento/farandula

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>