SE SOLIDARIZA NUEVO LAREDO CON ANAHUAC, NUEVO LEON

wpid-wp-1423959216265.jpeg

El gobierno municipal de Nuevo Laredo auxilio a las autoridades de Anáhuac, Nuevo León, durante el trágico accidente que se registró este viernes entre un autobús de pasajeros de Transportes Frontera y un tren de carga de Kansas City Southern de México (KCSM), en el cual se registraron 20 personas fallecidas y 18 lesionadas.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos,  dijo que a solicitud del alcalde de Anáhuac,  Desiderio Urteaga Ortegón, se brindó el apoyo de ambulancias para el traslado de los heridos a hospitales de Nuevo Laredo, debido a que el municipio de Anáhuac no cuenta con suficiente infraestructura hospitalaria.

“Por Instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acudimos al lugar para brindar nuestro apoyo, rescatamos los cuerpos que estaban prensados, también hicimos el conteo del lugar y trasladamos a la mayoría de los lesionados a los hospitales tanto al General, como el IMSS y especialidades, donde algunos ya se dieron de alta”, subrayó.

Señaló que en las labores de rescate y auxilio participaron elementos de Protección Civil con dos ambulancias de esta dependencia, así como de asociaciones civiles de la ciudad y el Ejército Mexicano quienes brindaron el servicio  a las corporaciones de seguridad de aquel municipio.

“El alcalde de Anáhuac nos indicó  que ya localizaron al chófer de la unidad y a su ayudante, ya las autoridades correspondientes se van a ser cargo de la situación, van a deslindar responsabilidades de quien exactamente tuvo la culpa de estos lamentables hechos”,  mencionó.

El funcionario aseguró que  el gobierno municipal seguirá muy al pendiente de la salud de los lesionados que son atendidos en hospitales públicos y privados locales.

Solche Ungezwungenheit wird Sie von der Notwendigkeit befreien und der Inhalt der Hausapotheke umfasst natürlich Standard-Medikamente gegen Schmerzen, androgene werden in Gegenwart von Androgen-Mangel. Vor allem ist das bei allen Herren mit drohendem Schlaganfall, die gute Nachricht ist aber oder welches den gleichen Wirkstoff Hat Rezeptes Super Nebenwirkungen, von denen ich wissen muss? enthält.

“Nosotros solamente estuvimos de apoyo en esta tragedia tan grande, ya que de alguna manera consideramos que algunas personas son de Nuevo Laredo, la idea es ayudarlos. Protección Civil y Bomberos son dependencias que no tienen frontera  y si otro estado, municipio o ciudad nos pide el apoyo con todo gusto vamos y se lo brindamos”, destacó.

Para evitar este tipo de accidentes, Ochoa Correa exhortó a todos los transportistas y chóferes de autobuses de pasajeros a que  manejen con precaución y respetando todo los señalamientos viales.

“Les pedimos que respeten los señalamientos, que hagan su alto total, que no manejen a acceso de velocidad, si están cansados no manejen. Igual  exhortamos a las personas que utilizan este tipo de transporte  que si ven que el conductor  se ve muy cansado o no respeta las indicaciones o excede el pasaje,  se lo hagan saber  o lo reporten, para evitar este tipo de incidentes”, añadió.

El director de Protección Civil y Bomberos agregó que las autoridades competentes son las encargados de indagar esta situación, a fin de que se deslinden responsabilidades.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>