Seguridad
Lo último

Encuentran fosa clandestina con un cuerpo

NUEVO LAREDO, Tam. — Una fosa clandestina en donde se encontró un cuerpo enterrado, fue localizada por autoridades ministeriales en una brecha del kilómetro 10 de la Carretera Nacional, luego de un reporte anónimo.

Vecinos del sector, señalaron que en el lugar donde estaba el cuerpo, es usado como punto de reunión por elementos de la Marina, señalados como autores de secuestros y asesinatos de varios jóvenes en esta frontera.

A las 9:47 horas del miércoles, se reportó a las autoridades policiacas, que, en el Carretera Nacional, kilómetro 10, lado poniente, entre el monte, había unas fosas y de una de ellas sobresalía parte de un cuerpo.

Agentes de las diferentes corporaciones policiacas, se dirigieron al lugar e iniciaron la búsqueda, hasta las 16:04 horas del miércoles, se localizaron tres excavaciones (fosas) en la brecha Gasoducto entre brecha Cerro del Cubilete y Chihuahua en la colonia Las Américas.

Personal de Servicios Periciales excavo en las tres fosas. Dos estaban vacías, pero en una de ellas se encontraron restos humanos en avanzado estado de descomposición, se presume que tiene mes y media de haber sido enterrado en la fosa clandestina.

Las autoridades dieron a conocer que se trata de restos de una persona del sexo masculino, que fue enterrado con los brazos atados hacia atrás. Vestía pantalón azul marca Wrangler, camisa larga color gris con blanco y cinto de vestir con hebilla tipo espuela.

“En este lugar, los Marinos se reúnen durante horas, principalmente en la noche y no permiten que nadie se acerque”, señaló una de las vecinas, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Del cuerpo encontrado en la fosa clandestina, se tomaron muestras genéticas, que serán analizadas con las de familiares de personas, que han presentado denuncias por secuestro y desaparición forzada en contra de la Semar.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close