Viral

Logran mantener vivos cerebros fuera de cuerpo por primera vez en la historia

El controversial experimento logró mantener vivos los cerebros de varios cerdos hasta 36 horas después de que se separara el cuerpo de la cabeza.

El Doctor Nenad Sestan, de la Universidad de Yale, anunció en una conferencia médica que logró mantener vivos los cerebros de cientos de cerdos separados de su cuerpo durante espacios de hasta 36 horas.

Mediante nueva tecnología, denominada “BrainEX”, se logró mantener vivo la masa encefálica de los animales durante espacio de hasta día y medio.

Este sistema inyectó de oxígeno áreas clave del órgano con sangre con oxígeno y nutrientes, lo que logró mantener la materia gris con vida durante todo ese tiempo.

El Doctor Sestan señaló que de manera “inesperada”, miles de millones de células de los cerebros seguían vivas y saludables, lo cual abriría la puerta para toda una nueva serie de descubrimientos.

El científico agregó que eventualmente podría mantenerse vivo un cerebro de manera indefinida, lo cual podría ayudar a eventualmente volver a restaurar su consciencia, en el reporte publicado por la Revista de Tecnología del Instituto de Tecnología de Massachussetts, el MIT.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close