Seguridad
Lo último

Marinos torturaron a menor y a mujer, antes de asesinarlos

NUEVO LAREDO, Tam.— Un menor de 14 años y una joven, cuyos cuerpos fueron encontrados semienterrados en una fosa clandestina, fueron torturados, antes de ser víctimas de una ejecución extrajudicial a manos de elementos de la SEMAR.

Jose Eugenio Hernandez Romero, de 14 y Silvia García Macías, fueron secuestrados por personal de la Marina en diferentes casos y sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en una brecha del kilómetro 30 de la Carretera a Piedras Negras, Coahuila.

Los padres de Jose Eugenio, ya comparecieron ante el Ministerio Público para identificar el cuerpo del menor y solicitar la devolución para darle sepultura.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones en torno a este doble crimen, en donde testigos y familiares de las víctimas, señalan a personal de la Marina, como los responsables.

La autopsia practica a los cuerpos, establecen que ambos fueron torturados; presentan golpes en diferentes partes del cuerpo. Silvia Garcia Macías recibió tres balazos, uno en el brazo derecho, otro en la mejilla –con entrada por la derecha y salida en la izquierda- y el llamado “tiro de gracia” en la cabeza, con orificio de entrada en la región occipital.

El menor de 14 años, además de estar policontundido, principalmente en el tórax lado izquierdo, fue ejecutado de un balazo en la nuca –región occipital con salida en la región frontal.

“Mi hijo, solo tenía 14 años, vieron cuando los Marinos se lo llevaron y un día después lo encuentran muerto. Me lo asesinaron, ahora exijo justicia, que esos malos elementos sean castigados por secuestrar y ejecutar a un niño”, señaló la madre de Jose Eugenio.

Fue la noche del martes, cuando un ranchero, reporto a C-4 que en sobre una brecha, localizada en un rancho, ubicado casi a la altura del letrero que dice “Piedras Negras”, a menos de un kilómetro de la carretera a Piedras Negras, Coahuila, había una persona muerta

Cuando las autoridades arribaron al lugar, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer. Estaba semienterrada, sobresaliendo una mano y parte de su cabeza.

Agentes de la Policía Investigadora y personal de la Agencia del Ministerio Público, procedieron a sacar el cuerpo y debajo de la mujer, el cadáver del adolescente.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close