Internacional

Trump amaga con “castigar” a los países que no apoyen candidatura del Mundial para EU

El mandatario norteamericano habló de vagas sanciones a los países que se opongan a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

En redes sociales, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump advirtió que podría haber “castigos” a los países que se opongan a la candidatura conjunta de su país junto con México y Canadá, rumbo a la Copa del Mundo del año 2026.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The U.S. has put together a STRONG bid w/ Canada & Mexico for the 2026 World Cup. It would be a shame if countries that we always support were to lobby against the U.S. bid. Why should we be supporting these countries when they don’t support us (including at the United Nations)?

“Los Estados Unidos han presentado un FUERTE proyecto junto con Canadá y México para la Copa del Mundo del 2026”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Sería una pena si los países que siempre apoyamos hicieran ‘lobbying’ contra Estados Unidos. ¿Por qué habríamos de apoyar a esos países si no nos apoyan (incluyendo a las Naciones Unidas)?”, agregó Trump, sin especificar países.

Mientras tanto, la cadena ESPN señaló desde el pasado febrero que la candidatura conjunta de los tres países de norteamérica podría verse afectada por la competencia de Marruecos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close