Nuevo Laredo

Abren al público la exposición ‘Ferrocarril Arte y Sociedad’

También se exhiben óleos y dibujos de la colección de ‘La Riela’

Como parte de las actividades para conmemorar el décimo aniversario del museo ‘Reyes Meza’, se inauguró en el recinto la exposición ‘La Rielera’ de Silvia H. González y el ‘Ferrocarril Arte y Sociedad’, obra del taller de la gráfica popular de México

La exposición ‘La Rielera’ consta de 18 óleos sobre tela y 10 dibujos en diversas técnicas y materiales de la artista plástica H. González, en las que se muestra el ferrocarril, símbolo de la era industrial

El ‘Ferrocarril Arte y Sociedad’ se compone de 29 grabados de artistas mexicanos pertenecientes al taller de gráfica popular, destacando al maestro Alfredo Zalce, quien con sus obras retrató la vida cotidiana de la época, la Revolución de 1910, las luchas obreras y campesinas, y a los héroes oficiales entre otros temas relacionados con el ferrocarril.

Las exposiciones estarán abiertas al público en general hasta el mes de agosto en el museo ‘Reyes Meza’ de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

En la inauguración se contó con la presencia de la directora del Museo Nacional de Ferrocarriles de México, Teresa Márquez; coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras; historiador, Manuel Ceballos, quien relató la importancia del ferrocarril; así como  otras autoridades.

 

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close