Internacional

Presidente de Corea del Sur candidatea a Donald Trump para el Nobel de la Paz

Moon Jae-in destacó el esfuerzo de su homólogo estadounidense para lograr la desnuclearización de la Península de Corea.

México.- El presidente surcoreano Moon Jae-in aseguró este lunes que su homólogo estadounidense Donald Trump merece un Premio Nobel de la Paz por sus cabildeos para lograr la desnuclearización de las dos Coreas.

Esto, de acuerdo con un funcionario del gobierno de Corea del Sur, quien señaló a diversos medios que el mandatario declaró en una reunión de gabinete: “el presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz”.

La declaración de Moon llega días después de la histórica Cumbre Intercoreana en la que acordó con su homólogo norcoreano Kim Jon-un la “completa desnuclearización” de la península, así como buscar un tratado de paz que ponga fin de manera oficial al conflicto bélico entre los dos países.

Trump, por su parte, prepara una reunión con Kim, en un lugar y fecha aún por definir.

En enero, pasado, el líder surcoreano ya había declarado que Trump “merece un gran crédito por generar las conversaciones intercoreanas. Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y presión liderados por Estados Unidos”, afirmó.

Con información de Reuters

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close