Nacional

Caso Alejandro Gutiérrez se queda en Chihuahua

Ante ello la suspensión estará vigente en tanto se resuelva la definitiva, cuya audiencia incidental fue programada para el 7 de mayo de este año.

México.- El Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación otorgó la suspensión provisional a la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado de Chihuahua para no trasladar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez al Reclusorio Norte Varonil con sede en la CDMX.

La suspensión, según se informó, es parte del recurso interpuesto por Gobierno de Javier Corral, aduciendo que se transgrede la posibilidad de tutela judicial efectiva del Estado sobre las imputaciones contra el ex secretario general del CEN-PRI, así como Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.

Ante ello la suspensión estará vigente en tanto se resuelva la definitiva, cuya audiencia incidental fue programada para el 7 de mayo de este año.

A mediados de febrero pasado el juez federal, Gerardo Moreno García, con sede en el Reclusorio Norte, determinó que el exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el exdirector de Adquisiciones del estado de Chihuahua y el exdirector de Administración de la Secretaría Hacienda, deberían ser juzgados en el ámbito federal.

Sin embargo, las autoridades en Chihuahua se negaron a trasladar a los imputados.

A finales del mes de abril un juez en la Ciudad de México interpuso una multa contra el director del Cereso de Aquiles Serdán ante la negativa para trasladar a los ex funcionarios priistas.

Actualmente la multa está siendo impugnada y se espera que los próximos días se brinde mayor información sobre el caso.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close