Nuevo Laredo

Alerta PC de lluvias con actividad eléctrica

El sistema frontal 48 se prevé llegue a la región este viernes por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta precautoria para los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, por la entrada del sistema frontal número 48 que llegará a la región la tarde del viernes 4 de mayo con cien por ciento de probabilidades de lluvia con actividad eléctrica.

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Javier Enríquez Sánchez, informó que existe la posibilidad de granizadas, vientos de entre 15 y 25 kilómetros por hora y temperatura mínima de 20 grados centígrados.

Informó que este sistema frontal trae lluvias de entre 25-50 milímetros por lo cual exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y evitar salir durante la tormenta.

Agregó que Protección Civil y Bomberos seguirá monitoreando el clima y se mantendrá al pendiente para los reportes que se llegasen a presentar por parte de la ciudadanía.

Recomendó tener un radio con pilas para monitorear las noticias, así como el teléfono celular con suficiente batería y saldo para poderse comunicar a los teléfonos de emergencias 712-2124, 712-3030 y 911, para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close