Nacional

Zavala se compromete a ser ‘implacable’ para proteger a los periodistas

Sin ahondar en la forma como las llevará a cabo, Zavala presentó 4 propuestas inmediatas para atender a los periodistas que han sido víctimas de agresiones derivadas de su labor.

México.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la candidata presidencial independiente Margarita Zavala, se comprometió a ser implacable con la protección a periodistas, al reconocer que el gobierno tiene un enorme pendiente con el ejercicio informativo.

Sin ahondar en la forma como las llevará a cabo, Zavala presentó a través de su cuenta de Twitter, @Mzavalagc, cuatro propuestas inmediatas para atender a los periodistas que han sido víctimas de agresiones derivadas de su labor:

1. Establecer un modelo productivo de protección a periodistas, basado en su nivel de riesgo.

2. Establecer medidas de protección permanente para periodistas amenazados.

3. Disuadir a los grupos del crimen organizado, canalizando a la Procuraduría General de la República todo ataque contra periodistas.

4. Promover la difusión del trabajo de los periodistas agredidos en diferentes medios de comunicación.

De acuerdo con un informe publicado por la organización Artículo 19, dedicada a proteger la libertad de expresión en el mundo, durante el gobierno de Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala desde entonces y en el que se inició al entonces denominada “guerra contra el narco”, cada 48.1 horas se registró un ataque en contra de periodistas.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close