Nuevo Laredo

Toman protesta de bandera 250 soldados del Servicio Militar

A esta ceremonia asistió como invitado de honor, el presidente municipal Enrique Rivas

Un total de 250 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1999, remisos y mujeres voluntarias tomaron protesta de bandera, ceremonia a la que asistió el presidente municipal Enrique Rivas, como invitado de honor.

En el evento, el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Raúl Ruiz García pronunció el mensaje del General Ignacio Zaragoza de hace 156 años, cuando ocurrió el triunfo de las armas nacionales en la Batalla del 5 Mayo de 1862.

Destacó que de todas las actividades, ninguna es más grande que el de la defensa de la patria, y hoy a México se le defiende siendo un buen estudiante, un trabajador eficaz, un servidor público honrado y eficiente, así como un soldado leal.

Posteriormente, se realizó el enlace a nivel nacional, en el que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, hiciera la toma de protesta de bandera.

Para finalizar este acto significativo, Vicente Omar Marshall Rodríguez, soldado del Servicio Militar Nacional, dirigió unas palabras alusivas a esta ceremonia, donde ratificó el compromiso de defender la soberanía nacional y resaltó la participación voluntaria de las mujeres mexicanas al llamado de la Nación.

En esta ceremonia que tuvo como objeto ratificar la lealtad a las instituciones nacionales representadas por la bandera para honrarla y defenderla, el alcalde Enrique Rivas estuvo acompañado del comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, César Omar Quinn Ponce y otras autoridades civiles.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close