Nuevo Laredo

Atiende ‘De Rol con los Abuelos’ a más de 200 adultos mayores

Este programa también tiene como objetivo concientizar a las familias en el trato a los abuelitos

Gran respuesta tuvo la brigada ‘De Rol con los Abuelos’, donde la Dirección Municipal de Salud, en colaboración con hospitales y clubes sociales, ofrecieron servicios de consulta y exámenes médicos a más de 200 adultos mayores.

Martín Mireles Garza, director del Instituto Municipal de Salud, mencionó que éste es el primer evento enfocado al abuelito y se desarrolló en la Plaza Simón Bolívar con una buena concurrencia.

“Quisimos anticipar la celebración del Día del Abuelo que se celebra en agosto, pero por el aumento de temperatura en esas fechas, dificulta que puedan salir a la calle para obtener este tipo de atención”, señaló Mireles.

Refirió que la intención de este programa, además de brindar atención médica, es concientizar a los familiares en el trato del abuelo, activarlo físicamente y acercarlos a los diferentes proyectos que maneja la Dirección de Salud.

Se instalaron módulos de consulta general, dental, toma de glucosa y tensión arterial, tamizaje visual, pruebas de antígeno prostático, pruebas rápidas de VIH, medicamentos, y la Jurisdicción Sanitaria apoyó con un programa de vacunación.

También hubo presentación de bailables, lotería de regalos, obsequios de utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos, brincolines y diversos aperitivos para los abuelitos y sus familias.

‘De Rol con los Abuelos’ inició el registro a las 10 de la mañana, para terminar con el evento a la una de la tarde. Participaron distintos hospitales de la ciudad, además del Club de Leones y los Clubes Rotarios.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close