Nuevo Laredo

Capacitan a estudiantes en ‘Sexualidad Responsable’

En un periodo de tres días, más de mil 500 estudiantes de seis secundarias recibieron capacitados del taller de ‘Sexualidad Responsable’ impartido por el Instituto Municipal de la Mujer, con el propósito de orientar a los adolescentes en la prevención de embarazos no deseados, hasta bullying cibernético.

La responsable de impartir el taller, principalmente a alumnos de tercer grado, fue la psicóloga experta en temas de sexualidad, Lucía de los Santos, quien despejó las dudas planteadas por los jóvenes.

Los temas que se abordaron fueron: mitos de la sexualidad, pornografía, embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y lo relacionado con las redes sociales en donde circulan los ‘famosos pack´.

El taller se llevó a estudiantes del turno matutino y vespertino de las secundarias 5, 47, 57; así como a los alumnos del turno matutino de las secundarias 3, 7 y 78

Los maestros interesados en recibir este programa en sus planteles, pueden comunicarse al teléfono 713-5281 para agendar la visita de las especialistas.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close