Nuevo Laredo

Participa Delegación Cruz Roja en honores a la Bandera Nacional

Integrantes de la Delegación Cruz Roja Mexicana participaron en honores a la Bandera Nacional y muestras de respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, este lunes 7 de mayo en la Plaza Cívica Municipal.

En punto de las 8 de la mañana inició la ceremonia cívica, la cual presidió Rafael Pedraza Domínguez, presidente municipal suplente, acompañado de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como de otras autoridades municipales.

El alcalde suplente fue el encargado del izamiento del Lábaro Patrio, mientras que el juramento a la Bandera estuvo a cargo de la ciudadana Flor Alejandra Flores Pérez y, el mensaje lo transmitió Rita Caballero.

Todos los presentes entonaron el Himno Nacional y Canto a Tamaulipas, también se contó con la participó de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 79.

En la lectura de las efemérides se recordó que un día como hoy pero de 1780, nació Ignacio Aldama, abogado que se unió a la Lucha Insurgente encabezada por Miguel Hidalgo y que en esa misma fecha pero de 1824 se erigió el estado de Nuevo León.

Otra de las fechas a recordar es la del 8 de mayo de 1753, aniversario del nacimiento de Miguel Hidalgo Costilla, iniciador de la Independencia de México

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close