Nuevo Laredo

Atestigua alcalde toma de protesta de ‘Red de Mujeres Periodistas’

Toma protesta la nueva mesa directiva para el periodo 2018-2020 de Red de Mujeres Periodistas ‘Enlazando voces hacia la equidad’, a esta ceremonia acudió como invitado de honor el presidente municipal Enrique Rivas.

La mesa directiva la integran Minerva Oseguera Gaskins, coordinadora general; Martha Cázares Arredondo, primera coordinadora; Nora Morales Morales, segunda coordinadora y Dorita García, decana de las periodistas de Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar aseguró que en la actualidad la mujer ocupa los espacios y tiene las oportunidades que merece, señaló que los gobiernos de equidad son importantes y funcionan mejor en favor de la comunidad.

“Felicito a la licenciada Minerva y a todas las mujeres que la acompañan, sin duda alguna soy un convencido de poderle brindar, reconocer y darle a la mujer los espacios que merece. Trabajando de manera permanente y desde el gobierno municipal hemos puesto acciones en marcha para que el Gabinete esté representado por 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, hablamos de equidad y darles las mismas oportunidades, se trata de que la sociedad sea moderna, progresista y de oportunidades para las mujeres”, destacó el alcalde.

La Red de Mujeres Periodistas tiene como principal objetivo la dignificación y profesionalización de la profesión u oficio ante la sociedad y, busca no ser una asociación más sino el inicio de la reivindicación de las periodistas de Nuevo Laredo.

Dorita García, decana de las periodistas de Nuevo Laredo y escritora del libro ‘Palabras del Corazón’, recibió un reconocimiento de manos del alcalde, así como Patricia Oseguera por su trayectoria en la pintura, escultura y muralismo.

En este evento que tuvo como escenario la Sala Sergio Peña, estuvieron presentes Rafael Pedraza Domínguez, presidente municipal suplente; Carolina Zaragoza Flores, Cónsul General de México en Estados Unidos y Dora de la Cruz, presidenta de la Red de Mujeres Periodistas en Tamaulipas.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close