Seguridad

Se reúnen familiares de desaparecidos con autoridades; falto la Marina

NUEVO LAREDO, Tam. — Familiares de personas víctimas de los delitos de desaparición forzada a manos de la Marina, se reunieron con autoridades municipales, estatales, federales y de Derechos Humanos; falto el representante de la Secretaria de Marina-Armada de México.

En la reunión, llevada a cabo en la Presidencia Municipal, estuvo el alcalde Enrique Rivas Cuellar, el director de Gobierno, Rodolfo Garza Benavidez, así como representantes de la Procuraduría General de la Republica, Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Policía Estatal y el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Los familiares de las personas desaparecidas, exigieron la presencia de un representante de la Marina, además de pedir la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En la reunión, se presentó ante las autoridades municipales, estatales y federales, los casos de hombres, mujeres y adolescentes, que tras ser “detenidos” por personal de la Marina, se encuentran desaparecidos.

Durante una hora, las autoridades escucharon a los afectados, comprometiendo a realizar una segunda reunión la semana entrante, en la que se pedirá a la Secretaria de Marina-Armada de México –como autoridades responsable- envié a su representante, para que dé una respuesta válida a los familiares.

Se trata en todos los casos, de personas que han sido víctimas de la Marina, “los han visto, saben quiénes son y no les dan respuesta”.

Los familiares de los desaparecidos, exigen se haga justicia, que los responsables sean castigados y que se prevenga para que esto no siga sucediendo y se garantice la seguridad de los testigos, para que no sean intimidados por los Marinos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close