Elección 2018

El Nuevo Laredo que todos queremos, sustentado en cinco ejes.

-La educación, cultura y deporte son prioridad para el desarrollo de las ciudades -La seguridad representa una tranquilidad para que exista circulante, inversiones y prosperidad.

NUEVO LAREDO.- Daniel Peña Treviño dio inicio a su campaña en la contienda de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo y presentó su visión respaldada en cinco importantes bases.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional, expuso que su proyecto para lograr un Nuevo Laredo, próspero, en crecimiento y desarrollo es importante trabajar en todos los aspectos de la sociedad e involucrar a toda la sociedad.

Dichos ejes son Desarrollo Social, Seguridad Patrimonial, Desarrollo Económico, Desarrollo con Obras y Servicios Públicos de calidad, así como una Administración responsable y eficiente.

Daniel Peña hizo hincapié en el apoyo a los deportistas, artistas y la educación como parte de su estrategia para la reconstrucción del tejido social, por lo que dentro de su plataforma política hay propuestas para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses en estas tres áreas.

“Contaremos con un fondo para apoyar a niñas y niños, jóvenes y padres de familia, para que representen dignamente a Nuevo Laredo ante las competencias estatales, federales e internacionales y no soliciten ayuda pública en los cruceros principales con boteo, en la administración los vamos apoyar”, aseguró Peña Treviño.

Todo evento deportivo que se desarrolle en la localidad tendrá el respaldo para proyectarlo a nivel nacional e internacional, eventos como el Maratón Palos Garza y la Copa Telmex que fomentan la formación y una vida sana.
Tener constantemente un programa de rehabilitación, equipación y mantenimiento a todos los espacios deportivos de la ciudad con seguridad y orden.

La cultura es un eje muy importante para el rescate del tejido social,al igual que el deporte, por lo que se trabajará en brindar apoyo a todos los artistas locales que representen a Nuevo Laredo a nivel regional, nacional e internacional.

“Tenemos qué fortalecer los procesos locales de formación de artistas con el fin de estimular la preparación de la identidad de los niños y jóvenes adolescentes, apoyaremos más la inclusión social desde las diversas disciplinas artísticas”, mencionó.

En el renglón de la educación se buscará dotar a las escuelas con herramientas inteligentes, digitales y de internet, generar la coordinación con los padres de familia y directores a fin de garantizar escuelas seguras y en óptimas condiciones.

“Vamos a construir un recinto especial para los maestros jubilados, para que para que trabajen en acciones que ayuden a estimular a los alumnos con dificultades de aprendizaje como la lectura, escritura y operaciones básicas”, dijo el candidato Tricolor.

La ciencia, innovación y desarrollo tecnológico serán punta de lanza en educación para darles mayor impulso en todos los programas de gobierno.

Seguridad, es esencial
La seguridad patrimonial es una preocupación para el proyecto de Peña Treviño por lo que es importante reclutar elementos, y prepararlos bien para tener policía y tránsito, no solo certificada, capacitada sino confiable.

“Mil policías certificados y 300 patrullas para mejorar las expectativas del ciudadano sobre el orden y respeto para la seguridad patrimonial, que el policía conozca la ciudad, y que nosotros conozcamos a los elementos, este esquema ha funcionado en otras ciudades, aquí en Nuevo León tenemos ejemplos”, mencionó el candidato.

En el tema de Desarrollo Económico entra una estrategia de promoción de Nuevo Laredo para atraer inversión, que esta genere más empleos pero mejor pagados.“Realizaremos las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para lograr la construcción del puente internacional cuatro, vamos a tener un diálogo permanente con los inversionistas y empresarios tenemos que ampliar fuentes de trabajo”, expuso.

En el renglón de la Obra Pública se trabajará en la recuperación de vialidades, su conservación y mantenimiento que eviten baches, que además de dañar la imagen dañan los vehículos.
El Parque La Junta será uno de los proyectos más atractivos, remodelarlo para que regresen los Tecolotes a su tradicional estadio, más amplio y moderno, en conjunto el desarrollo de tres complejos deportivos, al poniente, norponiente y otro en el sur de la ciudad.

“Estos complejos deportivos habrá canchas de soccer, fut 7, beisbol para ligas pequeñas, softbol, basquetbol, alberca, lago artificial además de un gimnasio de zumba y módulos de primeros auxilios”, detalló Peña Treviño.

Se trabajará con la responsabilidad y eficiencia en su administración; en donde participen todos los sectores de la población, que se emprenda una alianza para la construcción de un modelo de gobierno con transparencia y acceso a la información.

Daniel Peña basará su campaña en estos ejes, en los cuales pretende trabajar una vez que llegue a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close