Nuevo Laredo

Proyectan ‘Taller para Padres’ en la primaria ‘Miguel Hidalgo’

Se efectuará este 25 de mayo, con la finalidad de que los padres de familia expresen sus dudas o inquietudes sobre cómo apoyar a sus hijos.

El coordinador del programa, Homero Ochoa, mencionó que este tipo de talleres o pláticas con los padres de familia se realizan cada viernes, sin embargo varía el tema que se aborda en cada sede, buscando siempre fomentar el apoyo a los estudiantes.

Por su parte, la psicóloga responsable del programa en la primaria ‘Miguel Hidalgo’, Adriana Sánchez, mencionó que las conferencias y reuniones, les permite a los padres de familia expresar sus dudas o inquietudes sobre cómo apoyar a sus hijos.

“Es importante que los menores acudan a clases de regularización, sin embargo, el apoyo de los padres de familia es fundamental para que el trabajo del docente funcione. Debido a esto motivamos a los papás a pasar más tiempo con sus hijos, a ayudarles con sus tareas para que así el menor se regularice académicamente”, mencionó Sánchez.

Actualmente son 60 alumnos los que participan en el programa que se imparte en la primaria ubicada en el centro de la ciudad, y cada vez más se incrementa el número de padres que acuden a las reuniones con los psicólogos, pese a que en su gran mayoría trabajan.

“Invitamos a los papás a que asistan a estos talleres, se realizan dinámicas que los ayudan a detectar quizás algún problema que se puede atender. El apoyo es gratuito, por lo que los esperamos en nuestras sesiones de 8:30 a 10 de la mañana los días viernes”, finalizó Sánchez.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close