Nuevo Laredo

Tema :Prevención del mosquito transmisor del dengue

-Trabajan en coordinación Salud municipal y estatal para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya .

-Con las recientes lluvias recomiendan a la población limpiar sus patios y eliminar los recipientes que acumulan agua y en los que puede reproducirse el zancudo.

-Acciones de abatización y fumigación son las que el personal de vectores de la Secretaría de Salud realiza principalmente en las colonias Nueva Era, Francisco Villa y Voluntad y Trabajo 1, considerados ‘puntos rojos’ al existir arroyos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos.

-El dengue, el zika y el chikungunya son enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos.

-Son padecimientos que afectan a personas de cualquier edad, se puede tratar y aliviar pero en casos graves, provocan la muerte, por lo que se trabaja en la prevención.

-Los síntomas de estas enfermedades son similares entre ellas, el dengue provoca fiebre y fuertes dolores de cabeza, de músculos y de articulaciones.

-La chikungunya presenta dolores más fuertes principalmente en manos, muñecas, rodillas, pies, tobillos y espalda; puede llegar a impedir que las personas caminen.

-El zika provoca erupciones en la piel y conjuntivitis. Se recomienda no automedicarse y acudir al médico.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close