Nuevo Laredo

Inauguración de ‘Innovación Tecnológica 2018’

-Inauguran 'Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018' en su etapa local en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL).

-En representación del presidente municipal, Rafael Pedraza Domínguez, asistió la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, quien inauguró el evento junto con el director del Instituto Tecnológico, Javier Octavio Núñez Ramírez; el subdirector académico del plantel, Gustavo Rojo Velázquez.

-Participan 269 alumnos de las 11 carreras que se imparten en la universidad.

-Son un total de 69 proyectos en las categorías: productos y servicios 54, aplicaciones móviles 9, innovación social 3 y en procesos 3.

-El evento consta de tres etapas, la que se está efectuando en esta ciudad, la regional que se desarrollará en septiembre quedando pendiente la sede y la nacional que será en noviembre en Chihuahua.

-Objetivo: que los estudiantes desarrollen proyectos que fortalezcan competencias creativas e innovadoras en base a las necesidades del sector productivo y social.

-Se elegirán 3 proyectos de la categoría productos y servicios, 2 de aplicaciones móviles y del resto de las áreas  uno de cada uno.-En base a eventos anteriores, los proyectos que ganen la etapa nacional obtienen el apoyo para comercializar el producto o servicio.

-La clausura y premiación  será el día 25 de mayo a las 10 de la mañana en el ‘Edificio Rojo’ del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close