Seguridad

Se reúnen familiares de desaparecidos con autoridades de los 3 niveles de gobierno

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de Mayo. — Autoridades municipales, estatales, federales y de la Marina, se reunieron con familiares de personas desaparecidas en operativos de la SEMAR, un día después de que se bloqueara el Puente Internacional 3, en protesta por la falta de apoyo a los afectados.

Durante la reunión, un mando de la Marina, reconoció haber realizado un operativo en el yonque Pepes, de donde fue víctima del delito de desaparición forzada Jose Luis Bautista Carrillo.

En la reunieron estuvieron; el alcalde en funciones Rafael Pedraza Domínguez; el comisario estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo; un oficial de la Marina, personal de la PGR, PGJT, Derechos Humanos y familiares de desaparecidos.

En la reunión se atendieron dos exigencias de los familiares; la búsqueda de los desaparecidos y el retiro del ilegal reten que la Marina mantiene en la carretera a Piedras Negras, antes del Puente III.

“Vamos a realizar un grupo de búsqueda, integrado por todas las autoridades, para eso nos vamos a reunir el próximo viernes y en cuanto el retén de la Marina, se están haciendo las gestiones correspondientes para su retiro”, aseguro Rojas Calvo.

Durante la reunión, un capitán de la Marina, que no se identificó por nombre ante los familiares, reconoció haber encabezado el operativo en el yonque Pepes, en el cual desapareció Jose Luis Bautista, pero cuando fue cuestionado por los afectados, se negó a responder.

“Está reconociendo que ellos fueron los que llegaron al yonque, de donde desapareció mi esposo, pero se niega a contestar que hicieron con él. Exigimos que lo regresen vivo, así como se lo llevaron”, señaló Erika Castro, esposa de Jose Luis Bautista.

Agrego que el capitán de la SEMAR les dijo que habían recibido una llamada a su servicio de emergencia, donde se reportaba personas armadas en el yonque Pepes. “Él dice que fueron, que checaron y se retiraron, es decir, está reconociendo que fueron elementos oficiales de la Marina, quienes estuvieron en el yonque, pero se niegan a decir donde está mi cuñado”, dijo por su parte, Gabriela Castro, cuñada del desaparecido.

Gregoria Hernandez Morales, madre de un joven, víctima de desaparición forzada por personal de la Marina, dio a conocer que durante la reunión se llegaron a varios acuerdos.

“Vamos a reunirnos el viernes para ir a buscar a los cuarteles. Se acordó que nos van a apoyar con psicólogos para todos nosotros, pero lo más importante, queremos que la Marina regrese a nuestros familiares, sabemos que ellos los tiene, que los entreguen vivos o que nos digan donde los dejaron”, enfatizo Hernandez Morales.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo

Close
Close