Elección 2018

Cero corrupción en mi gobierno: RGB

Candidato a la presidencia de Nuevo Laredo por MORENA presenta propuesta para encarcelar a funcionarios corruptos, mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de la gente y que los gobiernos cumplan la Ley General de Contabilidad Gubernamental

Nuevo Laredo, Tam.- Cero corrupción en mi gobierno y funcionarios que incurran en algún delito serán despedidos y encarcelados, dijo Ramón Garza Barrios al presentar ante los medios de comunicación su propuesta “Un gobierno abierto y transparente”.

Lo anterior contempla publicar los criterios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, pues actualmente las autoridades incumplen alrededor de 50 por ciento de lo que se les exige en materia de transparencia.
El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA, dijo que para ser dictaminado pedirá la participación de profesionales, colegios e institutos especializados para la vigilancia del ejercicio presupuestal de los funcionarios públicos.

Los medios de comunicación serán testigos formales del actuar del gobierno y en las colonias los habitantes serán monitores del avance y realización de las obras que se lleven a cabo en el lugar donde viven.
Su cabildo y su gabinete deberán presentar su 3 de 3 de manera voluntaria y sistemática, pues en la actualidad ni los funcionarios del gobierno municipal ni el cabildo han hecho públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.
“Cualquier integrante de mi administración, sin excepción, que sea sorprendido en actos de corrupción será despedido y encarcelado”, señaló Ramón Garza Barrios.

Los recursos del Puente III serán empleados para facilitar el comercio y elevar la calidad de vida en la ciudad mediante proyectos cogestionados con la sociedad civil. También hará cumplir la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, transparentando y otorgando los recursos en forma equitativa, a diferencia de cómo se está haciendo hoy.

Promoverá la denuncia anónima con mecanismos seguros, confiables y sencillos. Creará un Consejo de Observadores Ciudadanos autónomo y con voz pública y al término de su campaña se comprometió a dejar un compromiso notariado para que su primer acto de gobierno sea firmar la “Alianza para un Gobierno Abierto”, la cual obligará a los gobiernos a ser más transparentes, a rendir cuentas y a mejorar la capacidad de respuesta hacia las necesidades de los ciudadanos.

Durante la exposición de su programa para combatir la corrupción también demostró con hechos que en su administración 2008-2010 los recursos fueron aplicados con transparencia y cómo las inversiones inteligentes permitieron atraer más participaciones federales y colocar a la ciudad en el primer lugar de las más competitivas en Tamaulipas y en el lugar número 13 a nivel nacional.

El candidato lamentó que después de sus logros hace 10 años la ciudad haya caído actualmente al lugar número 42 en materia de competitividad.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close