Nuevo Laredo

Responden en la Unión del Recuerdo a nuevo programa de salud

-Más de 150 personas acudieron a las consultas médicas del programa Prioritario de Modificación y Control de Entornos para la Salud, que inició este  jueves en la colonia Unión del Recuerdo.

-Del total de registros se dieron 49 consultas médicas, 8 dentales, se surtieron 48 recetas, aplicaron 24 vacunas contra el  tétanos, se realizaron 22 tomas de presión, glucosa, talla, peso y asesoría nutricional.

-También se visitaron jardines de niños y primarias de la colonia, donde se dieron 17 atenciones de pediculosis, 46 del programa Pisando Fuerte (niños con problema de pie plano) 4 fueron referidos con el especialista; se realizaron 46 tamizajes visuales, 10 fueron referidos a un oftalmólogo, y aplicaron 7 vacunas del Virus del Papiloma Humano.

-Veterinarios de Salud Municipal, consultaron 2 mascotas y aplicaron 10 vacunas contra la rabia, 3 contra la sarna y expidieron 7 tratamientos para esta misma enfermedad, además de hacer 3 desparasitaciones.

-Debido a la necesidad de servicios de  salud en este sector, el programa continuará los siguientes jueves 31 de mayo y 7 de junio, para abarcar en su totalidad a los habitantes de la colonia.

-Todos los servicios que se brindaron fueron gratuitos para la ciudadanía.

FUENTE: Químico Alfonso Salinas García, coordinador de programas de Salud municipal.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close