Nuevo Laredo

Clausura de ‘Innovación Tecnológica 2018’

-Con gran éxito concluyó el evento nacional estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, en su etapa local, organizado por el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

-En representación del presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez, acudió el director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica, Daniel Covarrubias Peña, quien estuvo acompañado del  director del ITNL Javier Octavio Nuño Ramírez.

-El primer lugar en la categoría de Producto y Servicio fue para ‘Gluco Safe’; en Aplicaciones Móviles, el proyecto ganador fue ‘In-Eat-Out’; en Proceso, el primer lugar lo obtuvo ‘Fara Nuts’; y en Innovación Social, ‘Pedaleo Dinámico’.

 -En este evento participaron grupos de estudiantes del Tecnológico con 69 innovadores proyectos, 59 en el rubro de producto y servicio; 9 aplicaciones móviles; 5 de innovación social y 3 de proceso.

-El premio para los primeros lugares consistió en la condonación del 100 por ciento en el pago del próximo semestre para todos los estudiantes involucrados en los proyectos y mil 700 pesos por parte del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL).

-Para el segundo lugar la condonación del 70 por ciento del pago de inscripción y 900 pesos por parte del CINL, y para el tercer lugar la condonación del 50 por ciento y 500 pesos.

-También se galardonó con una placa a tres proyectos: ‘Sun Palm’; por mejor propuesta para mejorar el medio ambiente;  ‘Flash Print’, mayor viabilidad de transformarse en una microempresa y ‘Gluco Safe’, por mayor beneficio en el área de discapacitados

-Los cuatro proyectos ganadores clasifican a la etapa estatal, que realizarán todos los Institutos Tecnológicos del país

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close