Elección 2018

Firman Enrique Rivas y constructores compromisos en beneficio de la ciudad

Enrique Rivas Cuéllar se comprometió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), a favorecer a las empresas locales con contratos de obra pública en la próxima administración.

La firma comprende cuatro puntos en donde el candidato de la coalición -PAN, PRD y MC-, “México al Frente”, se compromete a tener un estado de derecho con mejores prácticas para evitar actos de impunidad y corrupción.

Contar con un padrón de contratistas donde se pueda privilegiar la formalidad, es decir, exigir a las constructoras el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, técnicas y administrativas para acercarles las oportunidades de negocio.

Otro de los compromisos firmados por Enrique Rivas, es la regionalización de la construcción, es decir, que la obra pública que se ejerza en la ciudad sea realizada por contratistas de Nuevo Laredo.

Como último punto, la disponibilidad de los recursos económicos, en función de que el recurso de las obras licitadas por la dependencia, venga etiquetado para que facilite a las constructoras cumplir en tiempo y forma con la construcción.

Enrique Rivas reiteró ante los socios de la CEMIC, mantener un  gobierno de puertas abiertas con ellos y legar el mayor número de obra pública de todas las administraciones.

Por su parte, la Cámara se compromete a continuar con el convenio del dos al millar con el sistema DIF, el cual consiste en la retención del contrato de obra del dos por ciento para beneficio social de los grupos vulnerables de la ciudad.

Participar en desastres naturales con maquinaria y equipo sin ningún costo para ayudar a la sociedad en esos momentos críticos. Además de la colaboración técnica, donde la cámara contribuirá con experiencia y conocimiento en los departamentos de proyectos de obra municipal como agua potable y alcantarillado, por mencionar algunos.

Y finalmente, la capacitación donde se retiene el dos al millar para la preparación del personal de CEMIC y del municipio con cursos y programas impartidos por instructores especializados.

Los compromisos adquiridos por ambas partes son importantes, tanto para los involucrados como para la sociedad neolaredense, pues son en beneficio de mejorar la infraestructura urbana en cuestión de funcionalidad.

En la reunión  estuvo presente también la candidata suplente al Senado, Imelda Sanmiguel Sánchez.


Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close