Elección 2018

Inicia el PRI registro para la regularización gratuita de vehículos extranjeros

El censo de vehículos se hará en las oficinas del PRI, de 10:00 de la mañana a 6.00 de la tarde. Los requisitos son muy simples.

NUEVO LAREDO, Tam.- El registro para la regularización gratuita de vehículos extranjeros que ya circulan en la frontera iniciará este lunes en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, informó el dirigente del partido, Carlos Reséndiz González.

En conferencia de prensa, señaló que este censo obedece al compromiso que asumió el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade el pasado jueves en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Para Nuevo Laredo, sólo llegaron mil formatos de registro.

“Es un beneficio que él anuncia de que los auto ´chocolates´  que sean inscritos durante la captación del censo van a ser automáticamente regularizados cuando él llegue al gobierno”, explicó Reséndiz González.

LOS REQUISITOS SON MUY SIMPLES

Los requisitos para inscribirse son: Identificación oficial (que puede ser credencial para votar, cédula profesional o pasaporte), factura o título de propiedad del vehículo, y proporcionar los datos del propietario, tales como nombre completo, teléfono, correo electrónico, calle, código postal, municipio, así como los datos del vehículo, como son marca, línea, número de serie, modelo y número de motor.

 “Como pueden ver, aquí no estamos pidiendo absolutamente ningún dato que nos pueda dar una ventaja sobre el electorado, es una promesa, es una plataforma de campaña y a cada vehículo que sea inscrito, se le pegará un engomado, aparte se les dará un certificado firmado por el futuro presidente José Antonio Meade”, agregó.

LA REGULARIZACIÓN SERÁ TOTALMENTE GRATUITA

Recalcó que la regularización será totalmente gratuita, sin embargo, el propietario tendrá que cubrir los gastos de placas y engomados.

Actualmente, el arancel que la ciudadanía tiene que pagar por una regularización es muy cara, tan sólo el costo el amparo oscila en los 15 mil pesos.

El dirigente del PRI aclaró que el engomado que se proporcionará a la ciudadanía al momento de registrar su vehículo en este programa, no evita algún decomiso por parte de la Secretaría de Hacienda antes del 1 de octubre en que José Antonio Meade entre como Presidente de la República.

Descartó que sea una acción electorera.

“Si fuera una acción electorera, los datos que estuviéramos pidiendo serían otros, por eso en los mismos documentos te pones a elegir qué es lo que tú quieres presentar e inclusive es una copia simple, no es con el afán de hacer ningún registro, únicamente para los beneficios de tener una captación y una regularización, ser parte de un beneficio que está ofreciendo un candidato dentro de una plataforma electoral, si te va a traer un beneficio yo no veo porqué la ciudadanía lo pueda malaprovechar”, dijo.

LOS DATOS SERÁN GUARDADOS CELOSAMENTE

Indicó que la ciudadanía debe tener confianza al proporcionar sus datos, ya que en caso de que el voto popular no favorezca al candidato priísta, estos registros serán completamente destruidos.

“Los dato que proporcionen mediante este registro, van a estar debidamente resguardados, no va a haber ningún cruce de información, todos estos datos van a estar en secreto hasta que José Antonio Meade sea presidente y entonces se instale el sistema de regularización de vehículos”, señaló.

Cabe mencionar que no hay límite en el número de trámites que la gente desee realizar, ni modelo de vehículos. Tampoco habrá distinción partidista, porque la iniciativa está dirigida a toda la ciudadanía en general.

Por último, Reséndiz González admitió que la iniciativa del candidato presidencial priísta podría provocar reacciones en algunos sectores de la sociedad, pero enfatizó que la causa es justa.

“Sabemos que van a haber resistencia a este programa por parte de los distribuidores, por parte del que nacionaliza vehículos, por parte del que compra y vende vehículos mexicanos ya dentro del país, pero sin embargo, esta es una medida para ayudar al que en realidad necesita y quien quiere estar dentro del margen de la ley, dentro del estado de derecho, en virtud de que no tiene para una nacionalización”, concluyó.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close