Elección 2018

Por Rubén Arenas Galán

-Lacho Seoane ya anda pensando en el 2019

Me entere que Horacio Seoane Yeme, juntó a lo más selecto de la prensa de Nuevo Laredo y les hizo una carnita azada; mientras compartían el pan y la sal y una que otra cervecita, les dijo que su mira era el 2019, es decir, buscar la candidatura a la diputación local, “Les seré sincero, quiero hacer carrera política”, les dijo el empresario.

Horacio está en todo su derecho, pues hay muchos suspirantes que quieren involucrarse en política por cochina que esta sea, pero el problema es que ahorita Seoane Yeme va como suplente del candidato del PRI a la alcaldía, Daniel Peña Treviño, y que curioso, lo que no hizo Daniel de juntarse con la prensa en el arranque de su campaña, lo hizo Seoane, pero no fue para promover a Peña Treviño, sino para solicitar el apoyo de la misma para que lo impulsen en sus aspiraciones, lo lamentable del caso es que con sus pretensiones parece decir que le da igual si el PRI gane o pierde, lo que él quiere es la candidatura a la diputación local, inclusive me dicen que el hombre asegura que casi la tiene en la bolsa.

No cabe duda que en esta campaña muchos están trabajando solo por sus intereses, y algo todavía más curioso, algunos se preguntan, ¿porque va Horacio Seoane como suplente del candidato priista, si está identificado con el grupo de José Manuel Suarez López?, a quien el presidente del Comité Municipal del PRI, Carlos Alberto Reséndiz, señaló como operador del PAN, en fin.

ENRIQUE RIVAS POR EL BIEN DE LA MUJER
Pasando a otros temas, en lo que fue el inicio de la tercera semana de campañas en busca de la presidencia municipal de nuestro querido Nuevo Laredo, el candidato del PAN, Enrique Rivas Cuéllar, presentó uno de los 5 ejes en los que ejercerá su gobierno en caso de ganar esta elección consecutiva.

“Mujer Total” es esta propuesta que presentó Rivas Cuellar ante más de mil féminas que se dieron cita en le Polyforum Rodolfo Torre, el proyecto consiste en la creación de Centros de Desarrollo Mujer Total, donde se ofrecerán diversos servicios como: nutrición, ejercicio, cuidado de la salud, talleres, belleza y guardería.

Dijo que para se aprovechará también la infraestructura de edificios municipales como los Tamules que se encuentran distribuidos en la ciudad, “Buscamos que a través de infraestructura que ya está establecida, podamos utilizarla para poder atender de manera especial a las mujeres”.

Así mismo anunció la construcción de una guardería con servicio las 24 horas para apoyar a las madres trabajadoras. En la presentación de esta propuesta Enrique Rivas estuvo acompañado por su señora esposa Silvia Adriana Herrera.
Tal y como le dijera a principio de su campaña, el candidato que abandera al PAN-PRD y MC, señaló que realizará basada en propuestas y no en ataques.

VAMOS ARRIBA DICE GARZA BARRIOS
Hablando de propuestas, la mañana de lunes el candidato de Morena a la alcaldía, Ramón Garza Barrios, presentó ante los medios un Plan para fomentar el crecimiento económico de la ciudad e impulsar a las empresas eliminando la burocracia,

Esta estrategia contempla un programa que garantice la permanencia y crecimiento de los negocios, desarrollando un software que vincule las áreas de negocios entre sí como proveedores y clientes, además de programas para la promoción y expansión de las empresas establecidas.

De ganar las elecciones, dijo, establecerá acuerdos con empresas y universidades para resolver los problemas de mano de obra para los sectores económicos centrales de la ciudad, dentro de un programa que eleve el nivel de competitividad para la atracción de inversión y el fomento de mejores empleos.

También contempla, como medida inmediata, la revisión, creación y vigilancia de la reglamentación municipal para establecer compromisos con las empresas y empresarios que deseen instalarse en la ciudad.

En espacio de preguntas y respuestas se le cuestionó a Garza Barrios, qué pulso tenían luego de dos semanas de campaña, a lo que candidato respondió sin titubear –vamos arriba-

“De acuerdo a algunas mediciones que están en nuestro poder, vamos arriba, pero no nos confiamos por lo que realizando una campaña inteligente como lo hemos hecho hasta hoy, nos mantendremos en esa posición”, dijo Ramón

CÓMO VAN
No pues como dicen por ahí, Ramón podrá decir misa, porque de acuerdo algunos sondeos a los que hemos tenido acceso, el candidato de Morena está a muchos puntos del primer lugar.

Se dice que esta semana se harán pronunciamientos importantes, además viene una denuncia ante el IETAM por excesivo gasto en propaganda ordenado a una empresa.

Por lo pronto y luego de dos semanas así marchan los candidatos a la alcaldía de Nuevo Laredo, según mi humilde opinión.
1.- Enrique Rivas Cuéllar, PAN
2.- Ramón Garza Barrios, Morena
3.- Maribel Garza González, Verde Ecologista
4.- Daniel Peña Treviño, PRI
5.- Víctor Manuel Vergara, Independiente
6.- Jorge Luis Miranda Niño, Independiente.
Aunque la mejor opinión es la de usted…….Hasta la próxima.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close