Elección 2018

TRANSPARENCIA EN TIEMPO REAL, PROPUESTA DE JUAN DE DIOS

NUEVO LAREDO, TAM.- Una de las principales propuestas de Juan de Dios Juanes Carrizalez para combatir a la corrupción gubernamental, es la de transparentar las finanzas públicas mediante consultas en línea en tiempo real.
“Actualmente la mayoría de los mexicanos contamos cuando menos con una tarjeta de débito y el cajero nos indica de manera instantánea cuánto tenemos y en qué hemos gastado nuestros recursos, ¿por qué no hacer lo mismo con las cuentas públicas?”, interrogó.
Siguiendo el orden del razonamiento, el candidato a diputado federal mencionó que también un teléfono móvil es prácticamente accesible a todo mundo y vivimos en la era de las aplicaciones, tanto para comunicaciones, como para consultas en línea.
“Sí se puede, la tecnología existe ya, tan solo es cuestión de voluntad política, de honestidad, de compromiso con la transparencia y de una batalla frontal a la corrupción”, recalcó el abanderado tricolor.
Juan de Dios manifestó que si el destino y manejo de los recursos públicos están de manera permanente a la vista de los ciudadanos, hay garantía de un manejo pulcro y por lo tanto con resultados tangibles de cómo impactan a la sociedad.
“Necesitamos este tipo de transparencia preventiva, no reactiva. Ya no se vale que la opacidad permita la malversación de fondos y que las autoridades sea hasta que lo detecten, cuando intenten aplicar medidas correctivas; es mejor y más eficiente la transparencia preventiva, la que evita los movimientos poco claros de los recursos”, puntualizó.
Juan de Dios insistió en que ésta será una propuesta a subir al Congreso de la Unión, una vez que el voto ciudadano lo favorezca, para ser el representante comprometido con el bienestar de los ciudadanos del primer distrito, y por extensión, del país.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close