Nuevo Laredo

Acuerdan autoridades un sistema de alerta en caso de llegar los efectos de una tormenta o huracán a la región

-Con motivo  del inicio de la temporada de huracanes el 15 de mayo, Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) y Comisión Nacional del Agua (CNA), convocaron a distintas autoridades a una reunión de coordinación en caso de una avenida del río Bravo.

-A esta junta acudió el presidente municipal en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, así como representantes de dependencias federales, estatales, de organismos operadores de agua, de asociaciones civiles y cuerpos de seguridad.

-El representante de CILA en Nuevo Laredo, Agustín Boone González dijo que esta reunión forma parte del compromiso para mejorar la coordinación y mantener a salvo a la comunidad fronteriza que vive en colonias de alto riesgo cuando crece el río Bravo.

-Durante la asamblea se abordaron las conversaciones necesarias para garantizar condiciones de mayor seguridad para la ciudadanía, tocando temas primordiales sobre las acciones a seguir en caso de una contingencia por fenómeno meteorológico que pudieran impactar en zonas donde no hay una presa que controle el flujo de agua de lluvia.

-En coordinación con la Dirección de Protección Civil, se establecerán sistemas de alerta oportuna que permitan a la ciudadanía y los gobiernos tomar acciones en caso de inundaciones.

-Reconoció que en Nuevo Laredo existen dos colonias de alto riesgo como son El Remolino y parte de la Benito Juárez, así como los parques que se encuentran en las márgenes del río y del bulevar Luis Donaldo Colosio que ponen en peligro a los habitantes.

-La temporada de huracanes tiene pronosticado de 14 y 20 tormentas, entre 7 y 12 podrían alcanzar categoría de huracán y de 3 a 7 de huracán mayor; se tiene considerado que los efectos de tres de ellos pudieran impactar en la región,  antes de concluir la temporada el 30 de noviembre.

-En la reunión participaron los representantes de Aduana de Nuevo Laredo y Colombia, SEDENA, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SAGARPA, CAPUFE, SAT, Instituto Nacional de Migración, Consulado Mexicano en Laredo, Texas, Jurisdicción Sanitaria V, COMAPA, Protección Civil y Bomberos, Tránsito, Distrito de Riego 50 y el Consejo de Instituciones.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close