Seguridad

Demanda el PRI a Cabeza de Vaca

También preparan querella contra el gobierno municipal de Nuevo Laredo por intromisión en proceso electoral

Por condicionar el voto a través de programas sociales, fue demandado el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y lo será también el actual Ayuntamiento, por parte del delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Erubiel Alonso Que.

“Aquí el gobierno municipal que va a la reelección, que no le cumplió a los ciudadanos de Nuevo Laredo, hoy andan desesperados condicionando el voto en las colonias populares. Ayer hacíamos un recorrido en la colonia El Campanario junto a Daniel Peña y pudimos constatar de cómo funcionarios municipales andaban con lista en mano de los beneficiarios sociales, condicionando y quitando las mantas de los candidatos del PRI, que si no las quitaban les retiraban el apoyo.

“El orden jurídico del partido (PRI) presentó ayer la denuncia ante el órgano electoral y ante la FEPADE. Hemos presentado ante la FEPADE y ante la PGR documentos, demandas precisamente, donde las despensas y todo lo que mencioné está documentado con pruebas, donde hay una intromisión del gobierno del Estado”, denunció Alonso Que.

Señaló el delegado del CEN del PRI, que el Gobernador perdió el rumbo de la gubernatura, argumentando que los afectados son los ciudadanos de Tamaulipas.

“Francisco Javier Cabeza de Vaca pasó de ser gobernador a coordinador de campaña, ha abandonado, ha olvidado sus funciones de gobierno y de gobernador, hoy los hospitales de Tamaulipas no tienen ni medicamentos ni abasto de las necesidades primarias de atención de salud, a los docentes no les han pagado condicionándolos a ser coordinadores del PAN”, manifestó.

De acuerdo con las declaraciones de Alonso Que, el modo de condicionar el voto del Partido de Acción Nacional es el de visitar las viviendas de los beneficiados por los programas sociales, y verificar que en su hogar tengan una manta de los candidatos azules y no de otro partido político.

Por esta causa, el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas solicitó que el INE atraiga la elección en Tamaulipas, ya que asegura que el Ietam no es garante de parcialidad, legalidad ni transparencia en estas elecciones.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close