Elección 2018

Fomenta Cabeza de Vaca elección de estado, denuncia Erubiel Alonso

*El delegado del CEN del PRI en Tamaulipas acusó al gobernador de amenazar a funcionarios estatales y municipales en un discurso

NUEVO LAREDO.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene las manos metidas en el proceso electoral y ha perdido el rumbo de su función al coordinar la campaña de los candidatos panistas en todo el Estado, en su desesperación de fortalecer a su partido, denunció hoy aquí el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Erubiel Alonso Que.

Por lo anterior, demandó que si el mandatario estatal quiere continuar en esa actitud, que pida licencia a su cargo.

“Si es de su prioridad ser el coordinador de campaña de los candidatos del PAN, que pida licencia, y se dedique estos días a ser el coordinador de campaña, ya estuvo bueno que quiera hacer una elección de estado, el gobernador perdió el rumbo, porque lo ha hecho de manera visceral”, enfatizó.

El diputado federal sostuvo lo anterior en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, en presencia del dirigente local, Carlos Reséndiz González, la secretaria general Baudelia Juárez García y la delegada especial del CEN del PRI en Nuevo Laredo, Claudia Ochoa Iñíguez.

Alonso Que señaló que la intromisión del gobernador en el proceso electoral la dejó sentir al amenazar a los funcionarios estatales y municipales, de manera abierta y descarada.

“El día de ayer escuchábamos en un Municipio de la planada, que decía que él perdona pero no olvida, cuando un gobernador deja de ser garante de las situaciones individuales y personales de las y los ciudadanos, ese gobernador ha perdido el rumbo y los afectados son los ciudadanos de Tamaulipas”, apuntó.

DENUNCIAS DOCUMENTADAS

Indicó que ya se han hecho las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes.

“La intromisión del gobierno en la elección de Estado que está pretendiendo hacer, se da en una descarada repartición de despensas a diestras, por todos lados, la compra directa del voto, en efectivo, con dinero público, el condicionamiento del voto en programas sociales, la utilización y explotación del padrón de beneficiarios, ¿cómo lo operan? Sacan la lista de beneficiarios y van casa por casa condicionando que tengan una manta de los candidatos azules y en consecuencia les regalan una despensa y les generan una condición”, dijo.

Por esta causa, Erubiel Alonso solicitó que el INE atraiga la elección en Tamaulipas, ya que el IETAM no es garante de parcialidad, legalidad ni transparencia en estas elecciones.

Denunció las consecuencias que ha traido el hecho de que el gobernador se desatienda de sus funciones, tales como hospitales con desabasto de medicamentos, falta de pago a los maestros a quienes obligan a coordinar la campaña panista en diferentes secciones.

“En Tamaulipas se perdió la paz, las familias no pueden transitar como lo hacían antes, con seguridad, en cualquier carretera o en cualquier ciudad”, apuntó.

Calificó de “una faramalleada” los vientos de cambio que el gobernador pregonó en todo el estado, y aseguró que los ciudadanos se sienten decepcionados.

EL PAN CAYÓ AL TERCER LUGAR

Señaló que las consecuencias no se han hecho esperar y las mediciones muestran que el PAN ha caído al tercer lugar en las preferencias electorales.

“Desde aquí le anuncio al gobernador, por si no está enterado, que el PAN pasó a ser la tercera fuerza electoral, los estudios demoscópicos que tenemos en nuestro poder nos dicen que el PAN va a perder gran parte de lo que hoy tiene, sólo en las preferencias electorales representan hoy la opción número tres, eso implica la desesperación del gobierno del Estado de meter mano, precisamente, en la elección”, agregó.

Por último, urgió a la FEPADE, a la PGR y a las instituciones federales que dan certeza y legalidad al proceso electoral su rápida llegada a Tamaulipas, para evitar que el gobernador siga haciendo una elección de Estado.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close