Nuevo Laredo

Avanza zoológico en tema de capacitación

Participan en el primer Congreso Internacional de Promotores de Bienestar Animal

El Zoológico de Nuevo Laredo participó en el primer Congreso Internacional de Promotores de Bienestar Animal, en la ciudad de Toluca, con el propósito de mantener al personal actualizado en materia de cuidado y nutrición de las especies.

Gina Ferrara Theriot, directora del zoológico, comentó que este ciclo de conferencias se desarrolló en el ‘Parque Ecológico Zacango’, del 25 al 28 de junio.

Asistieron Francisco Navarro, jefe de médicos veterinarios del Zoológico NLD; Dora Alicia Tolentino, de Educación Ambiental; Dulce María López Zaragoza, Bienestar Animal y la titular Gina Ferrara.

En la convención se abordaron temas como la función que desempeña el cuidador de un zoológico, entrenamiento general de especies, nutrición, crianza artificial, identificación de signos clínicos en animales en cautiverio, contención física en especies por mencionar algunos tópicos.

Algunos de los ponentes fueron, Ivette Kemp, presidenta de American Association of Zoo Keepers (AZZK); Ashley Arimborgo, de Animal Registre Cheyenne Mountain Zoo; Jennifer Bridges, primatetrainer National Center for Chimpanzee Care y Carlos Gómez Medina, jefe de área de Bienestar Animal del ‘Parque Ecológico de Zacango’.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close