Nuevo Laredo

Benefician a ciudadanos con Tercera Campaña de Operación de Cataratas

Por tercera ocasión el Sistema DIF Municipal tendrá la Campaña de Cirugías de Cataratas a la ciudadanía, beneficiando a trescientos setenta y ocho pacientes en tan solo esta administración.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, ha mantenido desde el inicio de su labor al frente de dicho organismo, este arduo trabajo coordinado entre gobierno, área médica y empresas, ya que en esta ocasión la Clínica de la Visión “La Carlota” en Montemorelos así como Cinépolis, se suman a la donación de recursos para beneficiar a personas con cataratas.

El Coordinador del Área Médica del Sistema DIF, Erasmo Torres, comentó que serán los próximos 10 y 11 de julio cuando se realicen 125 intervenciones quirúrgicas de ciudadanos apoyados por parte del DIF, mientras que el 9 de agosto se operarán a 28 pacientes, los cuales pertenecen a la donación de Cinépolis y “La Carlota”, sumando en total un padrón de 153 personas beneficiadas.

“El día 10 y 11 vamos a operar 125 pacientes y el día 9 de agosto vamos a operar otros 28 pacientes. Con esto completamos los 378 ciudadanos operados durante la administración de la Presidenta del Sistema DIF. Los precios de una cirugía como esta oscilan hasta los 20 mil pesos y aquí es gratuito. Los pacientes ya se sometieron a una valoración y exámenes, ya solo resta la operación”, dijo.

Dentro del equipo que formará parte de estas intervenciones, acuden cirujanos oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras y personal administrativo, quienes realizarán las operaciones en la Cruz Roja de Nuevo Laredo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close