Nuevo Laredo

Velatorio La Fe del Sistema DIF ofrece servicios económicos a la ciudadanía

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Velatorio La Fe, ha prestado servicio a 192 familias que pasaron por un duelo de enero a junio del presente año.

El encargado del lugar, Roberto Ollervides Beltrán, comentó que en primer instancia reciben a la familia que solicita el servicio, posteriormente determinan el tipo de ayuda que requieren y son canalizado al DIF central, donde a través de un estudio socioeconómico se decide hasta dónde se cubrirán los gastos fúnebres.

“Tendrían que venir aquí al velatorio para determinar qué tipo de servicio hay que solicitar ante el DIF, yo determino en base a lo que me dice la familia qué tipo de servicio necesita y los canalizan al DIF central en donde deciden, en base a un estudio socioeconómico ,si le pueden dar un apoyo o hay casos que se les exenta totalmente, pero eso depende de trabajo social”, detalló.

Dentro de los paquetes que se ofrecen se encuentra el económico con un costo de 4 mil 500 pesos que incluye ataúd de madera, traslado del hospital al velatorio o domicilio particular según el caso, preparación del cuerpo, velación en capilla o traslado a misa de cuerpo presente, así como el traslado al panteón.

Por otro lado cuentan con el servicio de 5 mil 500 pesos, donde se ofrecen los mismos servicios pero con ataúd metálico, además de ofrecer a las familias instalaciones adecuadas y un servicio de calidad humana.

El horario de atención es de 8 am a 10 pm en Eva Sámano #336 Sur, cruz con Avenida Revolución en la colonia Buenavista. Para mayores informes pueden llamar al 7100054.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close