Seguridad

Un General protege a “pateros” en Anáhuac, Nuevo Leon

ANAHUAC, Nuevo Leon. — Un General, identificado solo como El Camarón, es señalado de brindar protección y custodiar a traficantes de humanos en esta ciudad, recibiendo pagos por cada cargamento de “chivos” (personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos.

En un video, difundido en redes sociales y en la plataforma YouTube, un guía de una banda de pateros, detalla cómo operan en Anáhuac, contando con la protección del General, a quien ubica en la Aduana que está saliendo de esta población.

En el mismo video, se observa a varios militares custodiando a un grupo de personas que se dirigen hacia el río Bravo. El personal de la SEDENA esta uniformado y con sus armas de cargo.

En el video, un hombre interroga a un sujeto que dice llamarse Alfonso Gutierrez, de Monterrey, Nuevo Leon, el cual declara “trabajaba con ilegales”.

Con base a los videos y a las declaraciones de la persona, autoridades federales y militares, realizan una investigación.

A quien le hace las preguntas, Alfonso Gutierrez señala que la organización de pateros es encabezada por Ivan alias El Chilango; “el contactaba gente en México, ilegales, conformada un grupo de 15 y nos llamaba a mí, que era el guía y al Grillo, que era el chofer”.

El hombre narra cómo, una vez que recibían al grupo de personas ilegales, salían de Monterrey en trocas particulares, propiedad de El Chilango. Eran una camioneta Lobo gris y una Sierra de color blanco.

“Salíamos de Monterrey, llegábamos a Anáhuac; en Anáhuac El Chilango contactaba al General que está en la Aduana saliendo de Anáhuac a ver si le daba luz verde, ya que le diera luz verde nosotros salíamos, llegábamos a la Aduana, ahí nos escoltaba el General en el blindado hasta el rio”, detalla el patero en el video.

El traficante de humanos señala que el General se esperaba hasta que cruzaran a toda la gente a Estados Unidos y luego escoltaba a El Grillo a la Aduana y de ahí El Grillo se iba a Monterrey.

“El General no sé cómo se llama, solo sé que le dicen El Camarón. Hace dos años, íbamos pasando yo y El Chilango por la Aduana que está saliendo de Anáhuac y el General nos tumbó 15 chivos. El Chilango le ofreció 50 mil pesos para que nos dejara salir, que nos soltara, y el General capeo y de ahí el General dijo que cada vez que pasáramos hiciéramos contacto con él”, aseguro el hombre.

Al final del video se ve a un militar caminando y platicando con un hombre, que sería uno de los pateros. La fecha es el primero de junio a las 11:25 am cuando llega el grupo de indocumentados y 11:43 am cuando regresa un militar y 11:44 am el momento en que El General camina junto con al traficante de humanos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close