Viral

No todo tiene explicación y él te demuestra por qué

José perdió la vista de su ojo derecho y nunca supo por qué.

El escritor José Campos se convirtió en tendencia luego de compartir un hilo en Twitter narrando la historia de cómo perdió la vista de uno de sus ojos.

Según el hombre, fue a los 30 años cuando su visión derecha dejó de funcionar y tras múltiples chequeos médicos, los especialistas nunca encontraron una causa, así que él se marchó a casa con una enorme frustración en su espalda.

José M. Campos@cronopio1979

¿Por qué a mí? ¿Por qué precisamente cuando todo empezaba a ir bien, cuando había encontrado trabajo, cuando me acababa de mudar con una tía de la que estaba pilladísimo? En serio: ¿por qué la vida era tan injusta? ¿Qué había hecho yo para merecer aquella inmensa mierda?

José M. Campos@cronopio1979

Este libro me ayudó mucho. Es el diario de W. N. P. Barbellion. Vivió en la Inglaterra de principios del s. XX. Su diario comienza como un cuaderno de campo, puesto que de niño soñaba con ser naturalista. Como Darwin. Sus primeras anotaciones son sobre mariposas y hormigas. pic.twitter.com/EevtlYRu6M

Ver imagen en Twitter

“Por aquella época, mi única obsesión (y quien me conoce sabe que puedo ser muy obsesivo) era encontrar la puta causa de que, de un día para otro, una nebulosa negra se hubiera instalado en mi ojo derecho para siempre”, contó.

José pasó más de un año entre libros, perdió su trabajo, amigos y estuvo a punto de terminar una relación amorosa. “No hacía otra cosa. Me deprimí. Si alguien trataba de animarme, me refugiaba en el orgullo del sufrimiento. Lo echaba de allí.

José M. Campos@cronopio1979

Respecto a mí, pues bueno: un día, no recuerdo cuándo, dejé de llorar. Y poco a poco, comprendí lo más importante de todo: que a veces, simplemente, no hay nada que comprender. Suena fácil. Pero a mí me costó dos años mirar cara a cara a este abismo e invitarle a café.

José M. Campos@cronopio1979

También aprendí que soy frágil y efímero. Soy una mariposa, por seguir con la metáfora de Barbellion. Y que ésta es mi única oportunidad en el universo. Entonces sucedieron dos cosas. La primera es que tuve una hija. Ahí van mis átomos. Jo. Es muy hermoso el drama de la vida. pic.twitter.com/r12CMEwKHJ

Ver imagen en Twitter

Pero un día y gracias a la lectura del diario de W. N. P. Barbellion, un joven cuyos sueños se vieron frustrados por esclerosis múltiple, el escritor comprendió que no todo tiene una explicación, así que siguió con su vida, recuperó su matrimonio, tuvo una hija y un día, no recuerda cuándo, dejó de llorar. 

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close