Nuevo Laredo

Acumule sus residuos peligrosos en el Centro de Acopio de ‘La Fe’

Es sin costo alguno para la ciudadanía, reciben residuos químicos y electrónicos .

La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático solicita a la comunidad disponer de manera correcta de residuos peligrosos que pudieran tener en sus domicilios, y llevarlos al Centro de Acopio que se ubica en Manuel Ávila Camacho, en el estacionamiento de Seguridad Pública en la colonia La Fe.

Luis Arturo Mata Bernal, director de la dependencia, dijo que aún existen ciudadanos que suelen tener guardados aceites quemados en su domicilio, mismos que ya no tienen uso pero sí presentan un riesgo para el medio ambiente.

En el Centro de Acopio se reciben dos tipo de residuos, los peligrosos que son: aceite con agua, absorbentes impregnados con hidrocarburos, contenedores vacíos de aceite, químicos o insecticida, tierra impregnada con aceite, medicamento caduco, residuos de pintura, químico revelador, baterías, filtros y lámparas fluorescentes.

Los catalogados como residuos electrónicos son: copiadoras, radios, televisores, teléfonos, electrodomésticos, juguetes electrónicos, cámaras de video o fotográficas, videocaseteras, DVD, fax, computadoras, monitores, teclado, mouse, impresoras y convertidores de televisión.

Es importante mencionar que el ciudadano puede llevar sus residuos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, sin costo alguno, para las empresas tiene un costo de 120 pesos en lo que son residuos peligrosos, y de 9 pesos con 67 centavos por kilo en electrónicos.

De hacer caso omiso y al ser detectados por un inspector ambiental, se pueden hacer acreedores a una multa que va de los 20 a los 100 salarios mínimos, contemplados en el reglamento de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Para mayores informes al número 714-7973 o bien, acudir a las oficinas en Lerdo de Tejada y 5 de Mayo, en la colonia Campestre.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo

Close
Close