Nuevo Laredo

Trabajos de mantenimiento en bombas no afectan el suministro de agua potable

Cuadrillas realizan mantenimiento preventivo a bombas de captación y de distribución en plantas de potabilización de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, sin suspender el servicio.

El objetivo de estos trabajos en primer lugar es evitar una interrupción en el envío del vital líquidos a los hogares, en segundo, prevenir un daño mayor en el conjunto motor-bomba, señaló,Even Arredondo Bravo, jefe de mantenimiento del organismo.

“Esta labor, se lleva a cabo sin suspender el servicio de agua a los hogares, pese a la demanda del vital líquido, estos equipos funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, por ello es necesario este mantenimiento”, manifestó Arredondo Bravo.

El personal cambia las piezas de desgaste, las que mantienen fricción constante metal con metal (bujes, baleros, ejes, chumaceras), ya que estos pierden balance en los ejes, a su vez producen vibraciones que dañan al motor.

“La bomba de la planta centro, distribuye 700 litros por segundo, y presentaba vibraciones  por encima de los parámetros normales de operación, el personal ya trabaja en esta, para que inicie operaciones”, indicó el jefe de mantenimiento.

“En planta sur-oriente es una bomba con capacidad de captación de 200 litros por segundo, y se están remplazando ya las piezas, en cada uno de estos trabajos no se afecta el suministro”, puntualizó Even Arredondo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close