Internacional

Trump amaga con duplicar aranceles a productos de China

El mandatario norteamericano Donald Trump estaría analizando la posibilidad de duplicar los aranceles de productos originarios de China, los cuales llegarían hasta un 25%, de acuerdo a fuentes citadas por el portal conservador Breitbart.

Washington.- El presidente Donald Trump ha instruido a colaboradores para que aumenten los aranceles a productos chinos en un 150%, de acuerdo a información del portal Breitbart.

En total, los impuestos a estos productos llegarían a un 25%, lo cual desembocaría en un aumento considerable en precios de varios productos en los Estados Unidos.

Esta acción se llevaría a cabo ante la negativa del gobierno chino a reentablar conversaciones sobre comercio en semanas recientes.

Larry Kudlow, asesor en materia económica de la Casa Blanca y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han señalado que el gobierno de Trump busca entablar conversaciones con su contraparte china, pero que de momento no han recibido respuesta.

Por este motivo, se cree que poner sobre la mesa este aumento en los aranceles de Estados Unidos sobre los productos del país asiático obligaría a  China a volver a sentarse en la mesa de negociación, aunque nada es seguro en este enfrentamiento entre las dos principales potencias económicas y militares del mundo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close