Nuevo Laredo

Actualizan a personal en materia ambiental

Los capacitaron en temas de Inspección, Vigilancia y Normatividad para que apliquen correctamente el Reglamento de Protección al Ambiente

Recibe capacitación personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático sobre ‘Inspección, Vigilancia y Normatividad’, para llevar una correcta aplicación del Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Nuevo Laredo.

Luis Mata Bernal, director de la dependencia, mencionó que recibieron capacitación 20 personas, entre ellas 15 inspectores, además de jefes y coordinadores de la dirección.

Refirió que este taller era importante realizarlo debido a que las leyes y reglamentos constantemente son reformados, por ello el personal requería actualizarse sobre las nuevas disposiciones ambientales dentro de la competencia municipal para efectuar un trabajo más eficiente.

El curso se impartió a principios de  este mes en las instalaciones de la dirección, y lo impartió el doctor en Derecho Ambiental Antonio Herrera Izaguirre investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Por último, Mata Bernal comentó ya están en pláticas con Herrera Izaguirre para impartir un curso más amplio en la materia con la finalidad de contar con un personal más calificado en la aplicación de sanciones ambientales.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close