Nuevo Laredo

Denuncias disminuyen tiraderos clandestinos

De 72 basureros ilegales registrados disminuyeron a 60 en diferentes sectores de la ciudad

Se ha logrado disminuir el número de tiraderos clandestinos en la ciudad, gracias a la denuncia ciudadana, dijo Luis Mata Bernal, director de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

El funcionario comentó que se tenía registro de 72 tiraderos clandestinos pero gracias a que la gente denuncia estos actos vía telefónica y redes sociales, ha disminuido a 60 los tiraderos en la ciudad.

«Teníamos registro de 72  tiraderos clandestinos pero con la limpieza, las acciones que hemos implementado ha disminuido a 60, se han aplicado multas a las personas que se sorprenden cometiendo este tipo de faltas.

A través de redes sociales y nuestra línea telefónica, eso nos ha ayudado a identificar a este tipo de personas, las multas oscilan hasta los 100 UMAS que son 8  mil 600 pesos».

Los tiraderos clandestinos  están ubicados en diferentes sectores, la mayoría en las orillas de la ciudad, agregó que diariamente los inspectores de la Dirección acuden a realizar recorridos de vigilancia sobre estos espacios.

La basura más común que acuden a tirar son llantas, muebles, electrodomésticos, material de oficina, papelería y  colchones.

Las personas que deseen hacer su denuncia de forma anónima pueden comunicarse al teléfono 714-79-73.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close