Nuevo Laredo

Pobladores de Atenco solicitan a AMLO dialogo público para discutir sobre el

México.- Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se manifestaron esta mañana en las oficinas de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador exigiendo que se establezca un diálogo público en el participen las comunidades inconformes con la construcción del nuevo aeropuerto.

Luego de marchar sobre la  avenida insurgentes, los pobladores de la Cuenca del Valle de México propusieron el establecimiento de seis mesas de trabajo, más una de conclusiones en las que se especifique todo lo relacionado con la tierra y su extracción.

Denunciaron que la construcción de la infraestructura solo beneficia a los grandes empresarios, Carlos Slim entre ellos, ya que hasta el momento no se ha considerado otros factores como el hundimiento permanente del suelo estimado en 20 y 30 centímetros anuales, situación que eleva el costo de la construcción y de su mantenimiento.

La extracción de masiva de tezontle que altera la geología y la filtración de agua en el valle,  la falta de consideración de la variable sísmica y la cercanía del Popocatépetl, además del pobre reconocimiento de las más de 250 aves de la zona,  fueron algunas de las preocupaciones expresadas por los pobladores que exigen ser escuchados antes de que se tome una decisión definitiva.

“Hacemos un llamado al presidente electo para que defina con claridad los plazos del proceso en que se basará para tomar la decisión sobre cancelar o no el nuevo aeropuerto. La ambigüedad en la que ha sido en este aspecto no abona a la certeza política de ningún sector”, expresó una de las integrantes del frente al dar lectura al comunicado de prensa.

A tan solo un día de que el equipo de transición presente los dictámenes que servirán a la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto,  los manifestantes expresaron su molestia con López Obrador, quien hasta el momento “no se ha reunido con los opositores”, e hicieron un llamado a la cancelación total del proyecto.

La carta- invitación de los comuneros fue entregada por una comisión de mujeres que fueron recibidas por Leticia Ramírez, encargada de brindar atención ciudadana.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close