Nuevo Laredo

Eligen 4 mujeres bomberos para cursos de certificación

Es la primera vez en la historia del Departamento de Bomberos que se envía elementos femeninos para ser evaluadas

Asisten cuatro mujeres de la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos al curso de certificación ‘Bomberas de Corazón Edición 2018’ en Centro de Entrenamiento La Posta en Hidalgo, con el objetivo de profesionalizarse al servicio de Nuevo Laredo.

Omar Enríquez Sánchez mencionó es la primera vez que envían a cuatro  elementos femeninos a una certificación.

“Es la primera vez en la historia del Departamento de Bomberos que se envía a cuatro mujeres a una certificación, esto habla de una verdadera equidad de género”, señaló el director de PC.

Indicó esto es gracias a la disposición y apoyo del presidente municipal Enrique Rivas por mantener la profesionalización del personal de PC y Bomberos.

Teresa Castañeda y Guadalupe López, operativas; Gabriela Alday Gallegos, paramédico y la capitana Elvia Nicasio Retta partieron este jueves con destino a La Posta.

Serán evaluadas en normas oficiales, combate de incendios, rescate urbano y respuesta táctica inmediata, trabajarán con fuego real en operaciones de rescate y salvamento.

“Estarán cinco días en el campamento con entrenamientos de 12 horas, es un adiestramiento muy extenuante, pero vale la pena y ellas se estuvieron preparando con anticipación, les deseamos éxito”, expresó Omar Enríquez.

Por último, dijo que estas acciones demuestran el compromiso con la ciudad, y gracias a estos cursos están mejor preparados para responder a cualquier contingencia.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close