Nuevo Laredo

Participan 780 deportistas en el Festival Unidos por la Juventud

Los primeros lugares recibirán reconocimiento por su esfuerzo y dedicación

Inicia ‘Primer Festival Unidos por la Juventud’, donde más de 700 jóvenes neolaredenses participan en un circuito deportivo en diferentes disciplinas, como parte de las celebraciones del Mes Internacional de la Juventud.

El regidor Juan José Zárate Quezada, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, hizo la declaratoria inaugural de este evento.

“En este evento se coordinan el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y la Dirección de Cultura Física, para ver a los jóvenes que ponen a prueba sus habilidades y capacidades, y para conmemorar el mes de la juventud, y que mejor que con un fin de semana deportivo”, expresó el edil.

Reiteró el compromiso de la administración municipal de sumar esfuerzos en apoyo a los deportistas neolaredenses que dan brillo a la ciudad.

Posterior a la declaratoria, el regidor junto a organizadores, realizó el saque de inicio ante el equipo Fundadores de Nuevo Laredo, campeones nacionales en básquetbol en silla de ruedas.

Por su parte, Gerardo Beltrán Valle, director de IMJUVE, mencionó que son 780 jóvenes atletas los que participan en este circuito deportivo y habrá entrega de reconocimientos a los primeros lugares.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ver que los jóvenes están disfrutando de este torneo, ver la participación tan grande nos motiva a seguir trabajando por esta ciudad, porque el deporte al igual que la educación es algo que da muchos beneficios a la juventud”, dijo Beltrán Valle.

Este festival se efectúa en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez y concluye hoy por la tarde.

Hubo torneos relámpagos en baloncesto, béisbol, box, frontón, futbol 7, voleibol de sala y de playa, así como exhibiciones de zumba, natación, karate do, pentatlón y gimnasia rítmica.

Estuvieron presentes en la inauguración Gladis Coss, secretaria de Cultura y Deporte y José Guadalupe Zapata, director de Cultura Física y Deporte.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close