Viral

Policías lo detienen por estar tatuado y tener “aspecto de malandro”

La Policía Federal aseguró que se tomarán acciones para corregir evitar estos acontecimientos.

Un hombre identificado en Facebook como Nōchtli De Nopaltitlan denunció el pasado viernes haber sido discriminado por agentes de la Policía Federal que lo detuvieron en las calles de San Luis Potosí por “parecer malandro”. 

En el video, el uniformado insiste en que sólo se trató de una revisión para salvaguardar “la seguridad” del agredido, pero él les hace saber que lo que están haciendo es incorrecto y está violando sus derechos.

“Mira como estás de tatuado”, sentencia el servidor público que asegura “no le faltaron al respeto” al joven que graba lo que sucede.

Obvio que me ofendí por su agresión y su acto discriminatorio y no permitía a que procedieran sin motivo alguno lo cual hizo que la situación tornara tensa por un momento, explica la publicación.

Sobre este caso, la web de noticias locales Pulso, informó que Iván Mendoza Alva, subdirector de Participación Ciudadana de la Policía Federal dijo que el elemento que ejerció la acción será sancionado. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer más detalles.

Por su parte, otros sitios de noticias difundieron un comunicado emitido por la Policía Federal haciendo énfasis en que “no comparte, ni permitirá expresiones como las empleadas por el elemento referido, las cuales pudieran ser consideradas como discriminatorias y contrarias a los principios de tutela a los derechos humanos”.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close