Internacional

La Primera Ministra británica conquista internet con su baile de “robot” en Kenia

Theresa May concluyó de esta forma una gira de tres días por el continente africano, que incluyó visitas a Sudáfrica, Nigeria y Kenia.

México.- La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, mostró una vez su inigualable estilo de baile durante su visita de este jueves a Kenia, país en el que concluyó una gira de varios días por el continente africano. 

En un video difundido por el portal ITV News, May aparece moviendo manos y torso, mientras un joven keniano le enseña la coreografía de un baile local. Sin tomar en cuenta el protocolo oficial, May adereza el buen momento con una enorme sonrisa.

May se reunió con el presidente Uhuru Kenyatta en la última escala de una gira  que incluyó a Sudáfrica y Nigeria, las mayores economías del continente. La mandataria viajó con una amplia delegación empresarial.

“Quiero asegurarles que la relación del Reino Unido con Kenia y con África se centra más y más en la inversión privada, los negocios y en aprovechar al máximo las oportunidades comerciales”, dijo a reporteros tras su encuentro con Kenyatta.

Ningún gobernante británico había visitado Kenia desde Margaret Thatcher y ésta es la primera visita de un premier británico a África en cinco años. La excolonia británica es un aliado clave en temas comerciales y de seguridad.

En la ciudad capital de Nairobi, May visitó a las tropas inglesas que entrenan a soldados de paz de la misión multinacional de la Unión Africana (UA) en Somalia para lidiar con la amenaza del grupo extremista islámico al-Shabab, la organización terrorista más peligrosa de la región.

Como parte de la gira, el gobierno británico entregó 7 millones de libras en fondos para misiones de paz de la UA, además de 60 millones de libras para ayudar a los somalíes a recuperarse de una sequía. Otros 25 millones serán usados para ayudar al frágil gobierno de Somalia, que trata de establecer su control más allá de Mogadiscio, la capital y otros centros urbanos.

Con información de AP

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close