Internacional

Líder sindical de Starbucks en Chile dice que en su turno no se atenderá a policías

El hombre está en contra del convenio de la empresa con los Carabineros porque piensa que se trata de una manera de obtener marketing gratis.

Chile.- Con una columna, el dirigente sindical de Starbucks en Chile, Antonio Páez, se manifestó en contra del convenio entre la empresa y la policía, que busca tener a funcionarios tomando café junto a los clientes de la cadena, y expresó que al menos en su turno, no se atenderá a ningún agente.

Para Páez, no se trata de una estrategia para acercar a los Carabineros con la ciudadanía, sino de una manera de obtener marketing gratis y él no está dispuesto a recibir a personas que trabajan para una institución “racista, sexista, violenta y corrupta solo para que puedan tomarse un  café con la gente”.

Su texto, publicado en Laizquierdadiario.cl, ha generado un escándalo en redes sociales debido a que señala a la policía como la causante de golpizas a empleados, mujerespueblos originarios, violaciones a menores de edad, hostigamiento y la responsable del  asesinato del estudiante Manuel Gutierrez y los trabajadores Rodrigo Cisternas y Nelson Quichillao.

Antonio Paez@TnPa17

Y lo sostengo, yo no atenderé a ningún paco en mi turno http://www.laizquierdadiario.cl/Dirigente-sindicato-Starbucks-Yo-no-atendere-a-ningun-policia-en-mi-turno?id_rubrique=1201 

Dirigente sindicato Starbucks: “Yo no atenderé a ningún policía en mi turno”

Antonio Paez, secretario del sindicato Starbucks se pronuncia ante convenio entre la multinacional y Carabineros de Chile.

laizquierdadiario.cl

“¿Por qué Carabineros eligen una cafetería que representa al consumidor de clase media alta para limpiar su imagen? Porque aquí no van a llegar los migrantes perseguidos en el Centro de Santiago, no llegarán los jóvenes artistas que son multados por expresar su arte en las calles, o los niños mapuche heridos en sus allanamientos”, escribe.

En redes sociales, la opinión se divide en dos: Unos que apoyan las ideas de Páez; y los que consideran que no debería sentirse dueño de la compañía. Además, recordaron que la de los Carabineros se trata de una copia de la iniciativa de la policía de Boston, Estados Unidos, denominada coffee whit a cop, implementada para limpiar la imagen de una policía.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close